DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA A LOS DISTRITOS DE SAN JOSE Y CHOCHOPE


El alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado solicitó al Ministro de Defensa, General de División (r), Walter Martos Ruíz, que en un nuevo Decreto Supremo, los distritos de San José y Chóchope también sean declarados en Estado de Emergencia por peligro inminente ante periodo de lluvias al igual que los otros 10 distritos que conforman nuestra provincia considerados en el DS N°201-2019- PCM.

Esto sucedió durante la reunión de la plataforma regional de defensa civil realizada hoy en el Auditorio del GORE Lambayeque.

El burgomaestre lambayecano pidió además al Gobernador Regional, Anselmo Lozano la descolmatación inmediata de los ríos la Leche y Motupe, además de la limpieza de drenes y canales que permitirán evacuar las aguas pluviales que se puedan acumular.

Durante el desarrollo de la agenda se abordó la implementación de acciones inmediatas y necesarias, orientadas a la reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.

Cabe resaltar que dicha Sesión se llevó a cabo en el marco del Decreto Supremo N°201-2019 PCM publicado el pasado 28 de diciembre, que declara en emergencia por un plazo de 60 días por peligro ante la presencia de lluvias 2019 - 2020, en 26 distritos de la región Lambayeque.