EMBAJADA AUSTRALIANA VISITA PROYECTO DE EMPODERAMIENTO DE LA MUJER


Representantes de la embajada de Australia visitaron las instalaciones donde se realiza, desde hace unos meses, el proyecto denominado "Empoderamiento de la mujer lambayecana: Capacitación en estética integral". El alcalde provincial, Ricardo Velezmoro Ruiz, participó de dicha visita en compañía de la presidenta del Comité de Damas, Mayra Velezmoro, la coordinadora del Centro Emergencia Mujer, Alicia Plasencia y la presidenta de la ONG Ayuda Perú, Miriam Sausa.

Dicho proyecto está dirigido a mujeres y adolescentes lambayecanas víctimas de violencia, con alto índice de dependencia económica, a través de su capacitación e implementación de centros de estética que les genere ingresos económicos inmediatos, reduzca la dependencia económica de sus agresores, para que no permitan más violencia en su contra; elevando paralelamente su autoestima y disminución de la pobreza en la que viven. El citado proyecto se encuentra en un 40% de avance, habiendo concluido el primer módulo correspondiente a la capacitación en manicure; y estando próximos a concluir el segundo módulo de pedicure.

Asimismo las autoridades se dirigieron al distrito de Íllimo, para inaugurar el centro de estética integral Tumi de Oro, la misma que será una extensión del proyecto en su segunda etapa.

Es necesario resaltar que las clases se dictan en las instalaciones del Centro Integral del Adulto Mayor, siendo la Municipalidad Provincial de Lambayeque un aliado estratégico en la ejecución del mencionado proyecto.