EN CASA DOIG SE REALIZÓ LA PRIMERA EXPOSICIÓN PICTÓRICA DE SIMBOLIZACIÓN E IDENTIDAD MOCHE


Teniendo como escenario la restaurada y remozada Casa Doig, los alumnos de la Escuela Profesional de Arte, de la Universidad Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque, expondrán durante cuatro días sus  muestras pictóricas que simbolizan la identidad Moche.

“Nuestra casona por primera vez abre sus puertas para los vecinos de nuestra Ciudad Evocadora, así como para todos los turistas que visitan Lambayeque. Esta es la primera actividad de las muchas que presentaremos en nuestra restaurada casona. Es una muestra muy importante que los alumnos de nuestra universidad lambayecana presentan a la sociedad”, expresó el alcalde de la provincia de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado.

Esta es la primera muestra pictórica de simbolización e identidad Moche que se presenta en la ciudad y que es organizada por la Municipalidad Provincial de Lambayeque - MPL, conjuntamente con la Escuela de Arte - FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo- UNPRG, que buscan promover la cultura regional en todas sus manifestaciones.

Evert Fernández Vásquez, director de la escuela de Arte de la UNPRG, felicitó esta iniciativa del alcalde de Lambayeque, porque permite que los alumnos puedan mostrar a la colectividad lo aprendido en las aulas universitarias.

“Queremos rescatar el talento de nuestros vecinos que están inmersos en la cultura. La Casa Doig es un espacio público, que está abierto para todos los eventos culturales que se puedan presentar en nuestra Ciudad Evocadora”, señaló la autoridad edil.

La exposición en la Casa Doig estará abierta desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, para que las personas puedan disfrutar del arte en todo su esplendor.

La exposición se desarrolla con el apoyo de la Gerencia de Desarrollo Económico, a través de la Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico de la MPL.