ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE LA MUJER

Hoy se realizó la reunión de trabajo con miembros de la Instancia Provincial de Concertación para Prevenir, Atender, Proteger, Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lambayeque, con el objetivo de implementar acciones en el marco de las celebraciones del día Internacional de la Mujer.

En la mesa de trabajo se conformaron comisiones lideradas por diferentes instituciones, quienes propusieron realizar para el proximo 08 de marzo, una feria integral dirigida a toda la población y mujeres lambayecanas, en donde se brindarán servicios de asesoramiento psicológico, despistaje de VIH, además de caravanas artísticas, etc.

Para el viernes 27 de marzo se estará realizando un festival denominado “FestiMujer”, todo esto para conmemorar esta fecha tan significativa.

Precisamente la Dra. Patricia Paredes Távara, Secretaria técnica de esta instancia en representación del Ing. Alex Rodríguez Alvarado, resaltó el compromiso que tiene la MPL con las mujeres y todas aquellas personas que viven en situación de vulnerabilidad.

Participaron las regidoras de la MPL, Ercilia Sorogastua Damián y Mayra Velezmoro Delgado; la consejera regional, Mónica Toscaneli Rodríguez y las diversas autoridades de las organizaciones integrantes de dicha instancia.