FORMAN COMITÉ PROVINCIAL DE COOPERACIÓN Y APOYO A CENSOS NACIONALES 2017


El alcalde provincial, Ricardo Velezmoro Ruiz, juramentó como presidente del Comité Provincial de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Campesinas; con el objetivo de unir esfuerzos con el Instituto Nacional de Estadística e Informática-INEI para la recolección de datos en nuestra provincia. El director departamental del INEI, Ing. Daniel Cancino Castañeda, fue el encargado de juramentar al primer vecino lambayecano.

A su turno, Velezmoro Ruiz, juramentó a los miembros del mencionado comité, integrado por el Subprefecto provincial, los representantes de las Fuerzas Armadas y Policiales, los representantes de los sectores gubernamentales, de la Iglesia Católica y de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Entre las principales funciones de este Comité está encargarse de la difusión del objetivo de los Censos Nacionales y utilidad de sus resultados, a favor de la planificación y el desarrollo regional; contribuir con la difusión de los medios de promoción censal y reclutamiento, capacitación y selección de los funcionarios censales, principalmente de los jefes de zona, de sección y empadronadores, entre otros. Cabe recalcar que, su instalación obedece al cumplimiento de la normativa vigente establecida en el Decreto Supremo Nº 062-2017-PCM.