FUNCIONARIOS DE LA MPL FORTALECEN ACCIONES PARA ATENDER EMERGENCIAS


Tras el informe del subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Ing. César Chapoñán, los funcionarios de la municipalidad de Lambayeque, fortalecieron las estrategias que permitirán mitigar los daños que están ocasionando las precipitaciones pluviales. Asimismo, se acordó seguir gestionando ayuda humanitaria para los damnificados.

En esta última reunión se ratificó al gerente de Servicios Públicos, Manuel Duárez, como el encargado de coordinar y atender la evacuación de los aniegos e inundaciones que se presenten en la ciudad. Asimismo el abastecimiento de agua potable a la población estará a cargo de la gerente de Recursos Humanos, Sara Villegas.

Por otro lado, las coordinaciones para el recojo de residuos sólidos se designó como responsable al subgerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Víctor De la Oliva, y para las gestiones de abastecimiento de maquinaria y material, la gerencia de Infraestructura y Urbanismo será la encargada.

Procuraduría Municipal, a cargo de la Abog, Maritza León, será la encargada de fiscalizar el correcto funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable N° 02 y 03. También se hizo hincapié en la participación de las gerencias en el empadronamiento de las familias afectadas para que puedan recibir ayuda inmediata.

"Necesitamos reforzar todos los grupos de trabajo para seguir atendiendo de manera inmediata las emergencias. Agradezco el esfuerzo de los funcionarios que están trabajando desde tempranas horas y hasta de madrugada", manifestó el gerente municipal, José Luis Vásquez.