GERESA Y MUNICIPALIDAD DE LAMBAYEQUE INCIAN CAMPAÑA DE VISITAS DOMICILIARIAS BUSCANDO LA PREVENCIÓN Y DISMINUCIÓN DE LA ANEMIA INFANTIL.


 

La Municipalidad Provincial de Lambayeque a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, en coordinación con la Gerencia Regional de Salud, dio inicio a la gran campaña de visitas domiciliarias que tienen por finalidad orientar a los ciudadanos  acerca de las buenas practicas alimenticias, como también el monitorear el cumplimiento de la suplementación preventiva y el tratamiento contra la anemia en niños menores de un año.

 

Las jornadas de visitas domiciliarias programadas, se encuentran dentro del desarrollo y ejecución de la meta 4 “Acciones municipales para promover la adecuada alimentación, la prevención y reducción de la anemia”.

 

Por tal motivo y comprometido con la niñez lambayecana, el alcalde Alex Rodríguez Alvarado preciso que  el apoyo  a la niñez lambayecana será permanente, por lo que hasta el término de su gestión, se propone a reducir los índices significativos de anemia infantil en nuestra  ciudad.

 

“Nos hemos propuesto llegar hasta los lugares más lejanos, en donde habitan familias de extrema pobreza, enseñándoles a  aprovechar los  productos con los que cuenta nuestra provincia,  que muchas veces se ven desaprovechados por la falta de conocimiento”, manifestó la autoridad edil.

 

La participación de los actores sociales involucrados en realizar de las visitas domiciliarias representan un significativo rol  para combatir la anemia y lograr los resultados esperados, es por ello que la Gerencia Regional de Salud, ha designado 279 actores sociales  debidamente capacitados e identificados los cuales  beneficiaran un total de 4.185 niños lo que gradualmente permitiría según lo establecido en la meta 4, reducir la anemia infantil de 34.5 a 19% que existe en nuestro distrito.