I MESA TÉCNICA DEL PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL PAT, LAMBAYEQUE.


En el marco del desarrollo del Plan de Acondicionamiento Territorial de la Provincia de Lambayeque y planes de Desarrollo Urbano de los Distritos de Motupe, Jayanca, Mochumí y Mórrope, se realizó la I mesa Técnica del Plan de Acondicionamiento Territorial PAT – Lambayeque.

La Municipalidad de Lambayeque, instituciones públicas y privadas, además de sociedad civil participaron del taller que tuvo como objetivo desarrollar una mesa de trabajo Tipo I, la cual consiste en recoger información a través de la metodología FODA a las zonas territoriales.

Esta reunión tuvo como objetivo definir el ámbito de intervención en la provincia de Lambayeque, a través de un análisis realizado por los actores sociales de diversos aspectos en función del territorio. También se hizo un análisis a nivel de centros poblados en el marco del plan de acondicionamiento Territorial.

Por último se precisó los objetivos que tiene un plan de acondicionamiento, el cual servirá para una planificación del territorio que genere sostenibilidad con una proyección de 20 años. Así mismo, el plan de desarrollo urbano, el cual orientará a tener un mayor ordenamiento de actividades dentro de los distritos.