IMPLEMENTACION DEL PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL DE LAMBAYEQUE


En el marco de la implementación del Plan de Acondicionamiento Territorial Lambayeque, se llevó a cabo la segunda mesa técnica Tipo 1, con el objetivo de realizar el sinceramiento de la información que será necesaria para la elaboración de los planes integrales.

La dinámica constó en dos grupos de trabajo, el grupo 1 estuvo dirigido por la Ing. Sayuri Ramírez Vilca, donde se realizó la identificación de las zonas vulnerables ante peligro de inundación y los centros poblados más afectados en el último fenómeno del niño, los cuales serán tomados como prioritarios en el mapa de riesgo.

Mientras que el grupo 2, fue conducido por el Econ. Juan Adanaqué Timaná, quien trabajó en el análisis de la estructura dinámica productiva organizacional de la entidad, el gasto público e impacto en la ejecución de inversiones.

Momentos después se llevó acabo la conformación del Comité de Gestión y control del PAT Lambayeque, conformado por las instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales asistentes. El CGC, será la instancia consultiva y de coordinación entre la Municipalidad , Sociedad Civil, el consultor, Supervisor, el MVCS y las diferentes organizaciones que participan.

El alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, resaltó la participación de los alcaldes y regidores distritales, funcionarios, dirigentes provinciales y regionales, que con su presencia permitirá recoger aportes para que la consultora responsable pueda realizar el plan de manera que se ajuste a la realidad de la provincia.