INAUGURAN DEL CENTRO DE EMERGENCIA MUJER EN LAMBAYEQUE


El alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado acompañado de la regidora, Ercilia Sorogastúa Damián, participaron de la ceremonia de inauguración del Centro de Emergencia Mujer en la Comisaría del Pueblo Joven San Martín, que contó con la presencia de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa.

Precisamente el burgomaestre lambayecano agradeció a la ministra la puesta en marcha de este servicio especializado gratuito que brindará atención integral en beneficio de las mujeres lambayecanas.

"Aprovecho la ocasión para solicitarle se implemente una segunda etapa de este centro, teniendo en cuenta que se debe aprovechar los espacios de esta comisaría. Debemos brindar una adecuada orientación legal, defensa judicial y consejería psicológica, para las mujeres víctimas de violencia familiar y sexual", resaltó Rodríguez Alvarado.

Asimismo manifestó que se viene organizando una variada programación por los 200 años de Lambayeque, invitándo a la Ministra de la Mujer a ser partícipe de los actos celebratorios por el bicentenario del primer grito libertario en el norte del Perú, dado en la Ciudad Evocadora un 27 de diciembre de 1820.

En otro momento la autoridad edil entregó productos tradicionales lambayecanos a la Dra. Gloria Montenegro, tejidos elaborados a base de algodón nativo, el tradicional King Kong, ornamentos representativos del Señor de Sipán, entre otros, promoviendo así el turismo y la cultura de nuestra provincia.