INICIAN COLOCACIÓN DE CINTAS DE SEGURIDAD EN ESPACIOS DE ALTO RIESGO EN LAMBAYEQUE


La Sub Gerencia de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Lambayeque – MPL, inició la colocación de  cintas de señalización de seguridad en las diferentes casonas, viviendas y otras infraestructuras de alto riesgo en la ciudad evocadora de Lambayeque.

La finalidad es advertir el peligro y restringir el paso a las personas por los alrededores, evitando posibles incidentes. Las acciones comenzaron en la casona Juan Manuel Iturregui de Lambayeque, ubicada entre las calles 2 de mayo y 8 de octubre.

Precisamente el Ing. César Chapoñán, jefe del Área de Gestión de Riesgo  de Desastres, señaló que se está procediendo a la instalación de las cintas de seguridad para salvaguardar la integridad física de los vecinos lambayecanos

“Lambayeque está concentrada de monumentos históricos, sin embargo, las lluvias intensas están deteriorando a estos inmuebles, por lo que nos vemos obligados a la colocación de estos dispositivos de seguridad, que es un trabajo de prevención y protección para la población”, resaltó.

Chapoñan Flores  informó que la Casona – Juan Manuel Iturregui (ex colegio zapata) ya fue declarada en alto riesgo e incluso ya se realizó un trabajo de notificación a las personas que habitan dentro.

“Realizando trabajos de prevención se ha logado identificar 18 fachadas de viviendas de adobe que están en mal estado, por lo que estaremos procediendo a declararlas como espacios de alto riesgo”, finalizó.

La MPL exhorta a la población lambayecana a respetar dicha medida, evitando la circulación cerca de estos lugares y evacuando de aquellas viviendas que se encuentren en pésimas condiciones.