INSTALAN GRUPO DE TRABAJO PARA LA GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES EN MPL

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lambayeque y Presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, Alexander Rodríguez Alvarado dispuso la instalación inmediata del grupo de trabajo para la Gestión de Riesgo de Desastres conformada por funcionarios (Gerente Municipal, Gerentes y Sub Gerentes) de la comuna lambayecana.

La finalidad es responder inmediatamente las emergencias por lluvias, atendiendo los diferentes puntos críticos de Lambayeque, zonas en donde se acumulan gran cantidad de aguas pluviales.

“Queremos que ustedes nos apoyen, que hagan un esfuerzo (funcionarios) para brindar la ayuda necesaria a nuestros vecinos; ya se han repartido las tareas, los puntos críticos que se atenderán, nosotros daremos todas las facilidades para que cumplan los objetivos” resaltó el alcalde de Lambayeque, Alexander Rodríguez.

Precisamente Rodríguez Alvarado manifestó que continuará la implementación de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres con elementos necesarios para responder eficientemente ante cualquier emergencia.

“El último sábado, la presidencia del Consejo de Ministros emitió el Decreto Supremo N° 027-2019 que declara a Lambayeque en emergencia por 60 días, nos dan las facultades para modificar nuestro presupuesto por lo que dispondremos la compra de botas, ponchos impermeables, mochilas de primeros auxiliaos y buscaremos la posibilidad de comprar dos cisternas”.

Por otro lado el gerente municipal, Juan Pablo Santamaría Baldera, resaltó que con la debida anticipación el municipio lambayecano ha logrado equiparse con motobombas para la evacuación de aguas pluviales en zonas críticas de la ciudad.

“Contamos con 8 motobombas, más 5 otorgadas por el Gobierno Regional, además compraremos 3 equipos nuevos, 2 motobomba de cuatro pulgadas y 1 de seis pulgadas, por lo que nos hemos organizado en grupos de trabajo para atender en forma simultánea a todos los puntos críticos” resaltó Santamaría Baldera.

El gerente municipal felicitó la disposición y colaboración de los gerentes y sub gerentes, quienes ante la presencia de lluvias acuden inmediatamente a su respectivo sector a colaborar con los vecinos.

Asimismo el Ing. César Chapoñán, jefe del Área de Gestión de Riesgo  de Desastres, expuso ante el auditorio presente la normatividad de Riego de Desastre de la MPL.