INSTALAN PLATAFORMA PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL

Hoy, se realizó la instalación de la plataforma provincial de Defensa Civil presidida por el alcalde de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, buscando ejecutar trabajos de prevención y respuesta ante emergencias por lluvias.

“Hemos venido trabajando desde la última lluvia que se dio en Lambayeque, dando solución a la población en los puntos más críticos de la ciudad, con maquinaria pesada, motobombas, materiales y apoyo con personal obrero” manifestó el alcalde de Lambayeque.

Enfatizó que el Decreto Supremo N° 027-2019/PCM permitirá modificar el presupuesto para brindar apoyo a los distritos que conforman la provincia de Lambayeque.

“Estamos en coordinación con el gerente municipal para adquirir motobombas, calaminas, plásticos, botas, ponchos impermeables, para brindar ayuda a nuestros pobladores” acotó.

A su turno el gerente municipal, Juan Pablo Santamaría Baldera, informó que el pronósticos de lluvias se extenderán hasta la primera semana de marzo por lo que están a tiempo de ejecutar trabajos de prevención.

“Si hay algo urgente dentro de cada distrito, que es calificado como alto riesgo y que nosotros podamos apoyar, vamos a hacerlo, la idea es atacar la emergencia lo más antes posible” finalizó Santamaría Baldera.