JURAMENTA COMISIÓN BICENTENARIO DEL GRITO LIBERTARIO DE LAMBAYEQUE


En ceremonia protocolar juramentaron los miembros de la Comisión Bicentenario del Grito Libertario de la Independencia de Lambayeque, quienes serán los encargados de formular la Agenda de Conmemoración para la generación de iniciativas que refuercen el significado histórico, político y coadyuven a su celebración a escala regional, nacional e internacional.

Dicha comisión está presidida por el alcalde provincial, Ricardo Velezmoro, seguido por representantes de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, Dirección Regional de Salud, Subprefectura Provincial de Lambayeque, Patronato de Cultura y Turismo, Consejo de Coordinación Local, Asociación Civil Somos Lambayeque, Club Deportivo Juventus y Comisión de Medio Ambiente.

“Vamos a trabajar arduamente para que los actos celebratorios sean dignos del valor histórico que representa Lambayeque. Estoy contento porque al terminar mi gestión dejó una comisión formada que trabajará en los próximos años”, manifestó Velezmoro Ruiz.

Es necesario indicar que la Comisión Bicentenario, creada mediante Resolución de Alcaldía N° 225-2018/MPL-A, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021 y pretende promover la participación de toda la población lambayecana, a fin de crear conciencia sobre la importancia de celebrar el Bicentenario de la Independencia de nuestra Ciudad Evocadora.