JURAMENTA INSTANCIA PROVINCIAL DE CONCERTACIÓN PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


Hoy en ceremonia especial juramentaron los integrantes de la instancia provincial de concertación para erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de la provincia que es presidida por el alcalde de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado.

Precisamente el burgomaestre lambayecano,  destacó la ardua labor que desarrolla la mujer en nuestra sociedad.

“La mujer es el ser divino que lucha por sacar adelante a la familia y a nuestro país, hoy que celebramos su día, les expreso mi gratitud, admiración y respeto a todas las mujeres lambayecanas”, expresó el alcalde, Alexander Rodríguez Alvarado.

Reafirmó su compromiso de trabajar coordinadamente con las instituciones correspondientes para fortalecer la lucha de las mujeres por conseguir su igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

“Como gestión estamos comprometidos en la lucha por erradicar la violencia contra el género femenino en nuestra provincia, apoyaremos y ejecutaremos diversas las actividades en beneficio de las mujeres lambayecanas”  precisó el alcalde de Lambayeque.

El alcalde de Lambayeque conmemoró a las mujeres líderes que perdieron la vida en un acto heroico en medio de reclamos porque se les reconozca  sus derechos.

La instancia provincial de concertación para erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar fue creada en la provincial con Ordenanza Municipal N° 33/2017-MPL. Tiene por finalidad erradicar la violencia contra las mujeres, además de implementar y monitorear las políticas púbicas en el marco del cumplimiento de la Ley N° 30364.

Participaron regidores y funcionarios de la Municipalidad de Lambayeque y representantes de municipios distritales.