JURAMENTAN 2 500 JUNTAS VECINALES DE LAMBAYEQUE


2 500 juntas vecinales de Lambayeque fueron juramentadas por el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, en ceremonia especial en la que participó el alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado y el regidor de la MPL, Carlos Monsalve Navarrete.

La actividad se llevó a cabo en el coliseo cerrado de Chiclayo en donde también participaron las juntas vecinales de la comisaría Sectorial de Lambayeque y del Pueblo Joven San Martín. Además tomaron juramento 80 voluntarias de la comisaría de Familia.

"En la II Macro Región Policial Lambayeque actualmente tenemos 6 939 juntas vecinales con más de 69 mil participantes. Seguimos sumando voluntarios que apoyarán a la Policía Nacional del Perú en la labor de prevención y lucha contra la inseguridad ciudadana", manifestó el ministro del Interior, Carlos Morán.

A su turno, el burgomaestre lambayecano, Alex Rodríguez Alvarado, fue invitado a entregar condecoración al técnico PNP, José Antonio Ayala Bautista, uno de los diez policías premiados por su destacada labor en el cumplimiento de su deber. De igual manera el comandante PNP, Edward Santillán Hidalgo, comisario de Lambayeque, fue premiado por la eficiente labor que viene desempeñando en la Ciudad Evocadora.

Rodríguez Alvarado, además realizó la entrega de productos lambayecanos, al ministro del Interior, Carlos Morán y al Comandante General de la PNP, José Luis Lavalle, como el dulce tradicional King Kong, artesanía elaborada a base de algodón nativo y cuadro representativo de la cultura de nuestra provincia lambayecana.

Finalizó extendiéndole la invitación a ser partícipe de las actividades por el bicentenario de Lambayeque en diciembre del 2020.