JURAMENTAN NUEVOS COMITÉS PROVINCIAL Y DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LAMBAYEQUE

El alcalde de la Municipalidad de Lambayeque - MPL, Alexander Rodríguez Alvarado juramentó hoy cómo presidente de los Comités Provincial y Distrital de Seguridad Ciudadana (COPROSEC y CODISEC), asegurando que realizará una lucha frontal contra la violencia y la delincuencia en toda la provincia.

La juramentación la realizó el Sub Prefecto de la Provincia de Lambayeque, Milton Samamé Granados en las instalaciones del salón de actos de la MPL.

“La población lambayecana nos reclama que existe presencia de personas de mal vivir en los diferentes distritos y sectores de la provincia por lo que la Seguridad Ciudadana es un tema prioritario para nuestra gestión”, manifestó.

Rodríguez Alvarado resaltó además que tiene un compromiso de apoyo a los sub prefectos, tenientes gobernadores y juntas vecinales, ya que son los aliados estratégicos ideales para erradicar dicha problemática.

“Vamos a trabajar de manera conjunta y coordinada, además gestionaremos la implementación y equipamiento de un sistema de seguridad, con la finalidad de que nuestra población se sienta tranquila”, acotó

Durante la ceremonia también juramentó Julio Cesar Hernández Quiroz cómo secretario técnico del COPROSEC y CODISEC.

Con la instalación de dichos comités se está dando cumplimiento a la Ley N° 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y su reglamento; próximamente se llevará a cabo la primera sesión en donde se aprobarán los Planes Provincial y Distrital de Seguridad Ciudadana que regirá para el presente año.