LA INSTANCIA PROVINCIAL DE CONCERTACIÓN REALIZAN REUNIÓN PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


Los miembros de la Instancia Provincial de Concertación para erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del Grupo Familiar, se reunieron hoy con el objetivo de plantear actividades en marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo.

Las Regidoras de la MPL, Luz Zamora Mejía, Ercília Sorogastúa Damián, Mayra Velezmoro Delgado y Delia Gamero Silvestre, entre otras entidades públicas y organizaciones sociales, acordaron sumar esfuerzos e implementar acciones para la erradicación de la violencia contra la mujer en la provincia.

Durante el desarrollo de la agenda acordaron realizar 3 actividades descentralizadas en la semana del 8 de marzo, para la cual se establecieron comisiones responsables integradas por las diferentes autoridades e instituciones.

Además, la secretaria Técnica de la Instancia Provincial, la Dr. Patricia Paredes Távara en representación del alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, mencionó la predisposición por parte de la Municipalidad Provincial de Lambayeque para la lucha conjunta contra la violencia que sufren las mujeres día a día.

Así mismo, quedó en agenda establecer las acciones que se realizaran en todo el año 2020 a nivel de instancia.