LAMBAYEQUE CELEBRA EL 198 ANIVERSARIO PATRIO

El alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, ofreció discurso a la ciudadanía, durante la ceremonia central por el centésimo nonagésimo octavo aniversario de la independencia del Perú.

El burgomaestre lambayecano, precisó que desde el inicio de su gestión, se han abocado a priorizar y orientar los recursos necesarios tanto económicos como humanos, sobre todo hacia aquellos puntos fundamentales cómo los diferentes distritos que conforman la provincia, asentamientos humanos, pueblos jóvenes, caseríos, sin descuidar la Ciudad Evocadora.

“Tenemos planificado ejecutar la pavimentación de la avenida Huamachuco, el saneamiento y pavimentación total del Pueblo Joven Santa Rosa, además de la elaboración del expediente técnico para la construcción de la carretera hacia el distrito de San José entre otras obras fundamentales”, expresó.

Rodríguez Alvarado, informó que se avecinan fechas muy emblemáticas, para la ciudad de Lambayeque, cómo la celebración del bicentenario del primer grito libertario,  dado el 27 de diciembre de 1820, por lo que desde ahora se vienen preparando para este magno acontecimiento, invocando a la paz y uniendo entre los lambayecanos.

“Estamos estableciendo una ruta de trabajo firme y coherente, para presentar a propios y extraños un nuevo rostro, una ciudad moderna sin que pierda su nobleza de antaño, y esto solo será posible con el esfuerzo de sus autoridades y pueblo unido”, finalizó.

Lambayeque, celebró el 198 aniversario patrio con el izamiento del Pabellón Nacional y Banderas de la Ciudad y Región Lambayeque, misa y Te Deum, además del desfile cívico militar, que se desarrolló en la avenida Huamachuco.