LAMBAYEQUE CELEBRA EL 199 ANIVERSARIO DEL PRIMER GRITO LIBERTARIO.


Hoy se llevó a cabo la sesión solemne conmemorando el Centésimo Nonagésimo Noveno Aniversario del Primer Grito Libertario en el Norte del País; ceremonia que fue presidida por el alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado acompañado del concejo municipal y autoridades lambayecanas.

La sesión inició con la lectura del acta de proclamación de la independencia de Lambayeque, a cargo del regidor de la MPL, Emerson Arroyo Chaquila. Asimismo el historiador Martín Cabrejos Fernández realizó una breve reseña de las acciones que formaron parte del Primer Grito de Libertad dado en la Ciudad de Lambayeque un 27 de Diciembre de 1820.

La importante reunión fue propicia para hacer un reconocimiento público, a la esmerada labor que vienen desarrollado los efectivos policiales Sub. Oficial Brigadier PNP Juan Ricardo Córdova Prado y el Sub Oficial Brigadier Joel Cabrejos Vallejos; en la ejecución de actividades que contribuyen a mejorar la seguridad ciudadana en nuestra provincia.

Precisamente el alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, ofreció discurso a la ciudadanía, durante la ceremonia central por el 199° Aniversario del Primer Grito de Libertad.

“Desde un inicio nuestra gestión se ha caracterizado por ser descentralizada y trabajar en conjunto con todos los sectores de Lambayeque, distritos, caseríos, pueblos jóvenes, asentamientos humanos, entre otros, ya que de esta manera conocemos de cerca la problemática que atraviesa nuestra provincia y nos permite proyectar la ejecución de obras en bienestar de las familias lambayecanas”, resaltó el burgomaestre lambayecano Alex Rodríguez Alvarado.

Precisó que ampliaron convenio con FONIPREL para el mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana que permitirá fortalecer la seguridad de todos los lambayecanos y que comprende el equipamiento con camionetas, motos lineales, la instalación de cámaras de vigilancia, un centro de monitoreo, además de la construcción de celdas para la disposición final de residuos.

Manifestó también que viene realizando coordinaciones con el Gobierno para realizar una evaluación y diagnóstico del centro histórico, lo que permitirá la elaboración de un plan maestro para su recuperación, además de la construcción de la carretera Lambayeque – San José, mejorando así el servicio de transitabilidad vehicular entre ambas ciudades, estas entre otros proyectos forman parte de la gestión municipal 2019 – 2022.

Participaron diversas autoridades, políticas, civiles y militares.