LAMBAYEQUE CELEBRA EL FESTIÁRBOL


Con motivo de celebrar el Día Nacional del Árbol, la subgerencia de Medio Ambiente, organizó el Festival del Árbol - FESTIÁRBOL, donde se realizaron diferentes actividades como la exposición de insumos, plantas ornamentales y forestales y apadrinamiento de árboles en la Plaza de Armas 27 de Diciembre.

"Nuestro principal objetivo es promover la protección y cuidado de nuestro medio ambiente, queremos generar una cultura ambiental en la provincia de Lambayeque y para eso se realizan este tipo de eventos. Así también tenemos un proyecto integral para el cuidado del medio ambiente que ya estamos empezando a aplicar en la ciudad", manifestó el subgerente de Medio Ambiente, Gilmer Ruiz Fernández.

Por otra parte el burgomaestre lambayecano, Ricardo Velezmoro Ruiz, y el regidor, Armando Rivas Guevara, apadrinaron un árbol, comprometiéndose a su cuidado y protección del mismo. "Necesitamos más árboles en nuestro planeta, pero también debemos cuidar los que ya existen y están en peligro de extinción", indicó Velezmoro Ruiz.

Es necesario resaltar la participación de las instituciones educativas en dicho festival, muchas de las cuales apadrinaron un árbol y se hicieron responsables de los pulmones de nuestro planeta.