LAMBAYEQUE FESTEJÓ SUS 198 AÑOS DE INDEPENDENCIA


La Ciudad Evocadora, cuna del Primer Grito Libertario en el país, celebró 198 años de tan valerosa gesta, donde héroes como Pascual Saco, Juan Manuel Iturregui y un grupo de valientes lambayecanos lograron expulsar a los españoles sin disparar un solo tiro. Tras esta notable hazaña se proclama la independencia de Lambayeque un 27 de diciembre de 1820.

Desde tempranas horas de la mañana se realizaron los diferentes actos protocolares con la presencia de autoridades civiles, políticas y militares. A las 8 de la mañana se colocaron ofrendas florales en el Parque Independencia en los bustos de los héroes lambayecanos que participaron en la gesta emancipadora, luego se realizó la misa de Acción de Gracias en el templo San Pedro para luego realizar la tradicional Sesión Solemne y el Paseo de Bandera.

Las autoridades se hicieron presentes en la histórica Plaza de Armas 27 de Diciembre, para realizar el izamiento del Pabellón Nacional, Bandera de la Región y Bandera de la Ciudad, acto seguido se realizó el desfile cívico militar.

Cabe resaltar la presencia del Viceministro de Mype e Industria, Javier Dávila Quevedo, quién hizo extensivo el saludo del Presidente de la República, Martín Vizcarra.