LAMBAYEQUE GRITA: ¡VIVA EL PERÚ!


Autoridades civiles, políticas y militares, participaron de los actos protocolares por el 196° Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú que se realizó en la Ciudad Evocadora de Lambayeque. Desde las 8 y media de la mañana, el alcalde provincial, Ricardo Velezmoro Ruiz, el Prefecto Regional, Rafael Aíta Campodónico, el General de la 7a Brigrada de Infantería, José Rospigliosi Galindo, representantes de la Fuerza Aérea y Marina de Guerra del Perú, regidores municipales y demás autoridades de la provincia, asistieron a la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, bandera de la Región y bandera de la ciudad de Lambayeque.

Acto seguido, las autoridades llegaron al templo San Pedro para la misa de Acción de Gracias celebrada por el párroco Juan Zamora, para luego participar de la Sesión Solemne en el Salón de Actos de la municipalidad de Lambayeque. donde, después del discurso de orden del alcalde provincial, se condecoró a la Séptima Brigada de Infantería por su labor realizada en el Fenómeno El Niño Costero, así como al historiador Jorge Izquierdo Castañeda por sus logros en favor de Lambayeque.

Y para cerrar los actos protocolares, el Ejército del Perú, Fuerza Aérea y Marina de Guerra, Policía Nacional y demás instituciones civiles desfilaron por el estrado de honor demostrando fervor, patriotismo y amor hacia nuestro querido Perú.