LAMBAYEQUE RUMBO AL BICENTENARIO DEL GRITO LIBERTARIO Y DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ


 En ceremonia especial se llevó a cabo la instalación de la comisión “Lambayeque Rumbo al Bicentenario del Grito Libertario y de la Independencia del Perú”, presidida por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado y compuesta por comisiones integradas por regidores de la MPL, autoridades, representantes de instituciones públicas y privadas, asociaciones y organizaciones sociales.

Durante su exposición el burgomaestre lambayecano presentó los avances de los objetivos propuestos con miras al Bicentenario del Primer Grito Libertario, todos ellos con el fin de mejorar la calidad de vida de los lambayecanos.

Mencionó la obra de saneamiento del pueblo Joven Santa Rosa, pavimentación de la Av. Huamachuco, además de la carretera Lambayeque - San José, recuperación y mejoramiento del centro histórico de la ciudad, entre otras importantes obras que permitirán continuar con el desarrollo en nuestra Generosa y Benemérita Ciudad.

Por otro lado la autoridad edil, presentó las propuestas de actividades académicas y artísticas que serán ejecutadas en el marco de las celebraciones por el Bicentenario, todas ellas con el fin de posicionar a Lambayeque como Cuna del Primer Grito Libertario en el Norte del Perú (27 de Diciembre de 1820), por lo cual se está programando festivales, presentación de diversas orquestas sinfónicas en nuestra ciudad, escenificaciones y diversas manifestaciones culturales en todo su esplendor.

Para finalizar el Ing. Alex Rodríguez Alvarado recordó que el fin de todas estas acciones es convertir a Lambayeque como una de las mejores ciudades a nivel nacional, a través de un trabajo conjunto con la población y autoridades.