LANZARÁN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN Y BARRIDO CONTRA EL SARAMPIÓN Y POLIO EN LAMBAYEQUE

La Gerencia  Regional de Salud a través de la Red de Salud de Lambayeque en coordinación con la Municipalidad Provincial de Lambayeque lanzarán oficialmente en nuestra provincia la Campaña de Vacunación y Barrido Nacional contra el Sarampión y Poliomielitis, dirigida a todos los niños y niñas de la provincia entre las edades de 2 a 10 años.

La jornada que será inaugurada el próximo jueves 30 de mayo a partir de las 10 de la mañana, en la Institución Educativa de nivel Inicial N° 235 “Doris Day Fernández Fernández”, del Pueblo Joven Santa Rosa, de la Ciudad Evocadora, se desplegará en los diversos establecimientos de la  Red de Salud Lambayeque, con el propósito de evitar y eliminar los virus de sarampión, papera,  rubeola y poliomielitis; enfermedades que pueden causar la propagación  de problemas  severos  de salud, sobre todo en niños y niñas de los sectores más vulnerables de la provincia.

Precisamente, el alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, respaldó esta iniciativa que responde al trabajo  y responsabilidad que tiene con los lambayecanos por participar y apoyar en el cuidado, protección  y prevención de  la salud de los vecinos.

“Buscamos detener el incremento de estas enfermedades que ponen el peligro la salud de nuestros pequeños, asegurándoles un futuro prometedor, contribuyendo así al engrandecimiento de nuestra provincia de Lambayeque”, resaltó la autoridad edil.

Esta campaña se desarrollará hasta el sábado 15 de junio, buscando detener el 95% de enfermedades inmunoprevenibles, a más de la meta programada.