MÁS DE 11 MIL DAMNIFICADOS DEJA SIMULACRO DE SISMO EN LAMBAYEQUE


Un saldo de 11 mil 624 damnificados, 10 mil 028 afectados, 43 heridos y 35 fallecidos dejó el simulacro de sismo de gran intensidad (8.5 Mw Escala de Magnitud de Momento) registrado en el distrito de Lambayeque. El epicentro se registró al oeste de Pimentel a 40 Km. de profundidad. Asimismo se contabilizaron más de mil viviendas colapsadas.

Toda esta acción preventiva se ejecutó con motivo del Simulacro porSismo que fue realizado a nivel nacional. Esto permitió tomar acciones para disminuir los daños que pudieran ocasionar un movimiento telúrico.

"Debemos estar alertas porque no sabemos cuando nos pueda sorprender un sismo de gran intensidad. Estas acciones son una práctica para que la población sepa como actuar en estos casos", manifestó César Chapoñán Flores, subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres.

Cabe indicar que la zona donde se realizó esta simulación fue en el lado este de la avenida Ramón Castilla y el pueblo joven Santa Rosa, donde numerosas instituciones, alumnos y público en general participaron de dicha acción preventiva.