MEJORAMIENTO DE I.E 10113 DEL P.J SANTA ROSA SERÁ UNA REALIDAD


En la Cuarta Sesión de Concejo, el alcalde de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado informó que el Ministerio de Educación revertirá al municipio lambayecano los recursos para iniciar la ejecución del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo Primario de la Institución Educativa N° 10113 del Pueblo Joven Santa Rosa.

“Gracias a Dios se han avanzado las gestiones y hemos recibido la respuesta del Ministerio de Educación, en donde señala que devolverán los recursos que se perdieron desde diciembre del 2017”, resaltó.

Precisó que este martes estaría viajando a la capital de la República para firmar el convenio para la realización de este gran proyecto esperado por muchos años y que era una necesidad que se tenía que resolver inmediatamente.

“Es una buena noticia para todo el Pueblo Joven Santa Rosa porque esta obra permitirá que los alumnos estudien en mejores condiciones. Nuestro objetivo como gestión es brindar educación de calidad para todos los lambayecanos” enfatizó.

En otro momento del día se realizó la visita in situ al colegio 27 de diciembre con la presencia del Dr. Alfredo Narvaez Vargas, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque- DDC con la finalidad de impulsar el proyecto de su restauración.

“Trabajaremos conjuntamente para sacar adelante este proyecto, elaborar un plan de trabajo y empezar a formular el proyecto definitivo de lo que comprende restaurar el patrimonio de la Institución y poner en funcionamiento los ambientes educativos para que nuestros alumnos puedan recibir sus clases” manifestó.

Resaltó que continuará realizando gestiones para hacer realidad la restauración del colegio 27 de diciembre.

“Nosotros estamos haciendo las gestiones ante el gobierno central, tanto al Ministerio de Cultura  para que levante las observaciones, como al Ministerio de Educación para que transfiera los recursos previa elaboración del expediente técnico por parte de nuestra municipalidad” finalizó.