MINISTERIO DE VIVIENDA FINANCIARÁ LEVANTAMIENTO CATASTRAL DE PREDIOS URBANOS DE CIUDAD DE LAMBAYEQUE


En sesión ordinaria de concejo, el alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, informó que durante su viaje a la ciudad de Lima, se reunió con el Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Ernesto Arévalo Sánchez del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para gestionar el financiamiento del proyecto que permitirá el levantamiento catastral de los predios urbanos de nuestra ciudad evocadora.

“Hemos sido consideradas dentro  de las 23 ciudades del Perú que se beneficiarán con este proyecto, que será financiado por el Banco Mundial y que permitirá ordenar la ciudad de Lambayeque”, resaltó Rodríguez Alvarado.

Próximamente se firmará este convenio que fue autorizado por el concejo municipal de Lambayeque. La realización del catastro urbano será ejecutada por el Ministerio de Vivienda y COFOPRI y la Municipalidad Provincial de Lambayeque – MPL.

Asimismo informó que en compañía del Gerente de Infraestructura y Urbanismo, José Baltazar Flores Mino, acudió hasta las instalaciones del Ministerio de Educación para gestionar la asignación de nuevos recursos para la ejecución de la obra de reconstrucción de la institución N° 10113 “Santa Rosa de Jesús”.

“Como bien saben ya se presentó la documentación y estamos a la espera que el Ministerio nos transfiera los recursos; nosotros no nos descuidamos y estamos constantemente dándole seguimiento a este importante proyecto”, resaltó el burgomaestre lambayecano.

En otro momento de la agenda se aprobó la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y se autorizó la firma de convenio con contraloría, para que los funcionarios públicos presenten declaraciones juradas de ingresos y bienes, entre otros cuerdos importantes de concejo.