MPL REALIZA PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO DE LA INSTANCIA PROVINCIAL DE CONCERTACIÓN DE LAMBAYEQUE


La Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de La MPL realizó la primera reunión de trabajo del año de la Instancia Provincial de Concertación de Lambayeque, que tiene por finalidad prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

La reunión se desarrolló en la Biblioteca Municipal “Emiliano Niño” siendo presidida por el Alcalde Alexander Rodríguez Alvarado, en donde se presentó el plan operativo del 2019.

“La Municipalidad de Lambayeque es la primera en la región en crear la Instancia Provincial de Concertación de Lambayeque” destacó Rodríguez Alvarado.

Esta Instancia amparada en la ley 30364, la conforman la  Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la MPL, la Fiscalía de familia, Ministerio de la Mujer, Policía Provincial de Lambayeque, el alcalde de Olmos y Mórrope, entre otras entidades y autoridades.

“Afirmo mi compromiso de trabajar en esta instancia de manera responsable. El 8 de marzo el equipo estará juramentando”, finalizó el alcalde provincial.