MPL ADJUDICA PUESTOS DE VENTA A COMERCIANTES DEL MERCADO MODELO DE LAMBAYEQUE.


Con la finalidad de promover el comercio ordenado y sostenible en el mercado modelo de Lambayeque, la MPL en coordinación con la Gerencia de Servicios Públicos y la Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa, realizaron la entrega de adjudicaciones de puestos de venta a comerciantes del principal centro de abastos de la Ciudad Evocadora.

En ceremonia especial llevada a cabo en el Centro de Esparcimiento Llampayec, los 60 beneficiarios ahora contarán con espacios adecuados, con los estándares necesarios de calidad y salubridad para ofrecer sus productos, tal como lo indica la Ordenanza Municipal N°025.

Precisamente el burgomaestre lambayecano, Alex Rodríguez Alvarado destacó la importancia de trabajar de manera formalizada.

“Seguiremos coordinando con sus dirigentes a través de nuestras dependencias competentes, de tal manera que nos permita tener la data exacta de cuántos comerciantes formales e informales posee nuestro Mercado Modelo. Trabajamos con el propósito de que cada vez más comerciantes se formalicen para poder regularizar las adjudicaciones de los puestos del mercado y puedan tener más beneficios", precisó el alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado.

Asimismo reafirmó su compromiso de seguir velando por el bienestar de nuestros hermanos comerciantes.

Cabe resaltar que entre los criterios de calificación solicitados a los principales beneficiados están la constancia emitida por la administración del mercado que acredite la condición física, pacífica y continúa de un puesto por un mínimo de 18 meses ininterrumpidos; no contar con deudas por multas administrativas o infracciones, entre otras.

Participaron de la ceremonia, los regidores de la MPL, José Antonio Eneque Soraluz y José Jesús Arévalo Coronado, además del Gerente de Servicios Públicos, Julio Hernández Quiroz y de la Sub Gerente de Fiscalización Administrativa, Carolina Guevara Acosta.