MPL CIERRA LOCAL QUE FUNCIONABA COMO CRIADERO DE GANADO PORCINO


La subgerencia de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, dando cumplimiento a la Resolución de Subgerencia N° 035/2016-GM-SGFA – Resolución de Sanción, ejecutó la clausura definitiva del local ubicado en la Mz. D Lote 03-U.V. El Sausal del distrito de Lambayeque, el mismo que funcionaba como criadero de ganado porcino de propiedad del ciudadano José Oscar Ico Fañañan, a quién se le impuso una multa del 50% de la UIT por un monto de S/ 1,975.00 soles.

“El ciudadano ha incurrido en una infracción administrativa, incumpliendo lo establecido por la Ley N° 27596 y Ordenanza Municipal N° 02/2012-MPL. En su momento fue notificado y al hacer caso omiso a las leyes, hemos procedido con el cierre definitivo del local y un plazo de 07 días para el pago de la multa correspondiente”, manifestó Carlos Ruiz Montalvan, Ejecutor Coactivo de la municipalidad.

Por otra parte, los funcionarios municipales indicaron que en las próximas semanas estarán dando cumplimiento a varias sanciones impuestas por la Subgerencia de Fiscalización Administrativa.