MPL DESARROLLA CEREMONIA DE LANZAMIENTO DE VISITAS DOMICILIARIAS


La Municipalidad Provincial de Lambayeque, a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, desarrolló la ceremonia de lanzamiento de Visitas Domiciliarias meta 4 del Programa “Acciones para promover la adecuada alimentación y reducción de la anemia”, en la Plaza de Armas 27 de diciembre.

Durante la apertura se realizaron sesiones demostrativas para capacitar a las madres de familia en la preparación de alimentos ricos en hierro, a cargo de la Gerencia Regional de Salud - GERESA. También los niños del Programa de Primera Infancia del área de la Biblioteca Municipal, disfrutaron de una mañana de actividades lúdicas recreativas en un divertido show infantil, a fin de sensibilizarlos en la identificación de qué alimentos son buenos para su salud.

“Esta ceremonia busca comprometer a la sociedad civil y autoridades. Además de presentar al equipo de trabajo que tendrá a cargo la responsabilidad de ejecutar y dar cumplimiento a los objetivos para lograr este 2020 todo lo planificado y cumplir las metas”, resaltó el gerente de la Municipalidad de Lambayeque, Juan Pablo Santamaría Baldera.

Por su parte, Paola Llontop, gestora PI – MINSA, Evaluadora Región Lambayeque; felicitó a la Municipalidad Provincial de Lambayeque por haber cumplido con los objetivos del programa de una manera eficiente.

“Lambayeque ha sido uno de los municipios que ha impulsado de forma extraordinaria la lucha contra la anemia. Más allá de cumplir con la meta en términos fríos o cumplir con los puntajes; lo ha desarrollado con un enfoque humano”, indicó la funcionaria del MINSA.

Participaron regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.