MPL DICTA CHARLAS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS SOBRE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


En el marco de la celebración de la semana de Educación Ambiental, la subgerencia de Medio Ambiente, a través del programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos de la municipalidad de Lambayeque, realizó una charla informativa para alumnos de las instituciones educativas, con la finalidad de sensibilizar a la población estudiantil sobre la importancia y cuidado del medio ambiente.

“Nuestro objetivo es crear conciencia desde los colegios, exhortándolos a aplicar hábitos que permitan cuidar el agua, reciclar y proteger el medio ambiente. Estamos trabajando en alianza estratégica con varias instituciones educativas que ya cuentan con brigadas ambientales”, manifestó Isidro Vidaurre, encargado del programa de Segregación en la Fuente.

Asimismo el colegio Juan Manuel Iturregui compartió su experiencia con Guardianes del Agua, proyecto que viene implementando años atrás, donde se incentiva a los alumnos a cuidar el agua en la institución educativa con hábitos sencillos que permitan disminuir el mal uso del líquido elemento.