MPL EJECUTA OPERATIVOS INOPINADOS CONTRA TRANSPORTE INFORMAL


La Municipalidad Provincial de Lambayeque - MPL comprometida con erradicar el transporte informal y velar por la seguridad e integridad de la ciudadanía ejecutó un operativo inopinado de vehículos de transporte público en diferentes puntos de la Ciudad Evocadora en donde se intervino a 13 mototaxis y 11 combis por no contar con la debida documentación y exponer de manera irresponsable a las personas que hacen uso del servicio al exceder con el número de pasajeros.

La diligencia estuvo a cargo de inspectores de la Gerencia de Tránsito, Transporte y Equipo Mecánico de la MPL apoyados de la Policía de Tránsito de la Comisaría Sectorial de Lambayeque.

Precisamente el gerente de Transporte de la MPL, Joaquín Chávez Siancas informó que los operativos se realizan de manera permanente, de acuerdo al cronograma de trabajo que se ha establecido en la dependencia por lo que los vehículos infractores son trasladados hasta el depósito municipal haciendo respetar e principio de autoridad.

Recordó que atacar la informalidad, aminorar el congestionamiento vehicular y promover el orden público forman parte de los objetivos propuestos por la gestión municipal liderada por el Ing. Alex Rodríguez Alvarado.

Por otra parte, Chavez Siancas exhortó a los transportistas a tener su documentación en regla y cumplir con las normativas de manera responsable, pues estos operativos se estarán dando de forma continua e inopinada.