MPL ENTREGA PLANTAS ORNAMENTALES PARA IMPLEMENTACIÓN DE BIOHUERTO ESCOLAR


La subgerencia de Medio Ambiente hizo entrega de plantas ornamentales a la Institución Educativa 27 de Diciembre, como parte del proyecto de implementación de biohuertos escolares en el distrito de Lambayeque, que permitirá involucrar a la población estudiantil, de una forma permanente, a un contacto sano y educativo con su medio ambiente.

Los ejemplares fueron recibidos por la directora del 27 de Diciembre, Nimia Hurtado, quién resaltó el trabajo de las autoridades municipales en promover el cuidado de nuestra naturaleza a través de los biohuertos. "Esperamos que las demás instituciones educativas empiecen a implementar sus biohuertos, porque es la única manera de involucrar a nuestros alumnos en la protección de nuestros espacios naturales", finalizó.

Por otro lado, el subgerente de Medio Ambiente, Gilmer Ruiz Fernández, indicó que en los próximos días se hará entrega de decenas de ejemplares de diferentes especies de plantas a las instituciones educativas del distrito de Lambayeque. " Necesitamos crear conciencia en nuestros niños sobre el cuidado del medio ambiente y que mejor que lo puedan aprender en el colegio", manifestó Ruiz Fernández.

Para el viernes 19 de octubre, los alumnos del colegio 27 de Diciembre, recibirán una charla de educación ambiental sobre instalación y manejo de biohuertos escolares.