MPL ERRADICA 30 TONELADAS DE RESIDUOS SÓLIDOS DE SECTOR CAHUIDE


30 toneladas de residuos sólidos y desmonte fueron erradicados del sector Cahuide en la Ciudad de Lambayeque por personal de la Sub Gerencia de Medio Ambiente e integrantes del Comité Ambiental Comunitario de dicha zona.

Los trabajos de limpieza fueron supervisados por  el alcalde de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, buscando proteger el medio ambiente, además de contribuir con el cuidado de la salud de los moradores de Cahuide.

“Exhorto a los lambayecanos a tomar conciencia del gran daño que le causamos a nuestra ciudad con el arrojo de basura, juntos debemos luchar hasta conseguir una ciudad limpia y saludable” resaltó el alcalde de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado.

Las acciones de limpieza continuaran en los diferentes puntos críticos de Lambayeque con la finalidad de erradicar la basura y desmontes que genera un aspecto visual negativo de nuestra ciudad.

“Vamos a seguir con este ritmo de trabajo, con el único objetivo de mantener limpia, ordenada a nuestra ciudad y alrededores, tanto al ingreso como a la salida” acotó Rodríguez Alvarado.

El Comité Ambiental Comunitario del sector Cahuide es el 4to comité constituido por la Sub Gerencia de Medio Ambiente; también se conformaron comités de apoyo en los sectores Malecón Ureta Cuadra 3, Latina y Los Ángeles.

Los equipos de trabajo serán implementados con herramientas contando además con indumentaria.

De la jornada de limpieza participaron el primer regidor de Lambayeque, José Antonio Eneque Soraluz, además del regidor Lucio Aquino Zeña y el Comandante PNP, Edwar Santillán Hidalgo, Comisario de Lambayeque.