MPL FUMIGA SECTOR VIRGEN DE LAS MERCEDES


Con personal del Ministerio de Salud y en coordinación con la gerencia de Servicios Públicos, la subgerencia de Medio Ambiente, Población y Salud y el área de Salud e Higiene de la MPL; se inició la campaña de fumigación y prevención en toda la Ciudad Evocadora. La mencionada campaña empezó en el sector Virgen de Las Mercedes, y continuará por los diversos puntos críticos de toda la urbe lambayecana.

"Desde hoy empezamos la campaña de fumigación en nuestra ciudad. El objetivo es prevenir la proliferación de enfermedades infecto contagiosas y posibles epidemias que se puedan presentar debido a las últimas precipitaciones pluviales", así lo indicó Osmar Torres, subgerente Población y Salud de la MPL.

Es preciso resaltar que, dicha campaña contó con el visto bueno de la Gerencia Regional de Salud - GERESA, para el uso del insecticida adecuado que no genere daños en el medio ambiente ni malestar en la población. El insecticida que se está utilizando es Smartina (Cipermetrina 20% EC), de uso industrial y salud pública.