MPL INAUGURÓ ESPACIO DE LECTURA PARA LA PRIMERA INFANCIA


Con la finalidad de incentivar la lectura en los niños, el área de Biblioteca, Educación y Cultura, inauguró el Espacio de Lectura para la Primera Infancia en las instalaciones de la biblioteca Emiliano Niño, en cumplimiento de la Meta 6: Plan Municipal del Niño y la Lectura.

"Desde pequeños debemos incentivar a nuestros niños a la lectura. Hemos seleccionado textos adecuados para que sean leídos y explicados por una docente y poder sumergir a los pequeños en un sin fin de historias que incentivaran su formación y creatividad", manifestó Soledad Ramos Oyola, jefa del área de Biblioteca, Educación y Cultura.

A su turno, el regidor Carlos Díaz Junco, quien acudió en representación del alcalde provincial, se comprometió a gestionar nuevos proyectos que fomenten la educación en niños de manera didáctica y entretenida.

Es necesario indicar que en los próximos días dicho espacio de lectura estará abierto para los niños Lambayecanos. " Estamos coordinando los horarios y la contratación de una docente especializada que se integrará en el menor tiempo posible al equipo de trabajo", manifestó Ramos Oyola.

En dicho acto público estuvieron presentes la gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Ana Chanamé Wong y el subgerente de Promoción Social, Christian Neyra Muñoz.