MPL INFORMA QUE YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE PAGO A USUARIOS DE PROGRAMA PENSIÓN 65


La Municipalidad Provincial de Lambayeque, informa que ya se encuentra disponible el pago de la segunda subvención económica del año a beneficiarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS.

Pensión 65 propicia el acceso de los adultos mayores extremos pobres, a un proceso de envejecimiento con dignidad, donde son protagonistas de su autonomía, se sienten valorados por la sociedad, y ejercen sus derechos.

En Lambayeque como resultado de la articulación con La Gerencia Regional de Salud, Gobiernos Locales y Banco de la Nación, los adultos mayores accederán a servicios complementarios como: campañas de vacunación contra la neumonía, así como charlas de Inclusión financiera.

Por su parte, el RENIEC actualizará las huellas dactilares de los usuarios del MIDIS-Pensión 65, lo cual evitará suplantaciones de identidad y agilizará el procedimiento para los futuros cobros.

Pensión 65 recuerda que, si una usuaria o usuario se encontrara mal de salud, sus familiares pueden gestionar, mediante carta poder, la forma de pago.

Para agilizar la entrega de la pensión, Midis-Pensión 65 también articula la difusión sobre los lugares y fechas de pago, con las municipalidades, la Defensoría del Pueblo, la Oficina Nacional de Gobierno Interior, el Sistema Integral de Salud y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana.

Asimismo, el programa social informa a los adultos mayores que no es necesario madrugar, ni formar filas desde el primer día de pago en el Banco, ya que disponen del efectivo en cualquier momento, y que es mejor que cobren en las sedes más cercanas a sus casas.