MPL INICIA JORNADA INTENSIVA DE LIMPIEZA DE CALLES


El polvo que se originó tras el secado de las aguas de lluvia generó incomodidad y alarma en los ciudadanos lambayecanos, ante esto la municipalidad de Lambayeque, a través de la gerencia de Servicios Públicos, inició una intensiva jornada de limpieza por las distintas calles del centro histórico de la Ciudad Evocadora.

Según autoridades de salud, las nubes de polvo que se generan es perjudicial para las personas y puede causar muchas enfermedades ya que contienen bacterias y virus. "Muchas enfermedades se pueden contraer si aspiramos este polvo, nuestra intención es prevenir enfermedades y disminuir el polvo que se encuentra en las calles" indicó, Manuel Duárez Delgado, gerente de Servicios Públicos.

Por otro lado, el funcionario edil recomendó el uso de mascarillas o tapabocas como medida de protección para evitar el ingreso de partículas de polvo que puedan generar enfermedades.

Otras de las acciones que está realizando la gerencia de Servicios Públicos es la poda de árboles para mejorar la visibilidad de los vehículos en la calle Huamachuco, así como también la fumigación en los puntos críticos de nuestra ciudad con el fin de prevenir enfermedades y evitar la proliferación de zancudos, moscas y otros insectos. "Hace unos días empezamos con la jornada de fumigación, para la cual tenemos asignado un presupuesto de 12 mil soles", finalizó Duárez Delgado.