MPL INICIÓ PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2019


Con la participación del alcalde provincial, funcionarios y sociedad civil, se dio inicio al proceso del Presupuesto Participativo para el año 2019 en la provincia de Lambayeque. Este acto democrático busca que las autoridades regionales y locales, así como las organizaciones de la población debidamente representadas, definan en conjunto, cómo y a qué se van a orientar los recursos, los cuales están directamente vinculados a la visión y objetivos del Plan de Desarrollo Concertado.

"La participación conjunta de sociedad civil y autoridades fortalecerá las políticas públicas que se puedan ejecutar en el beneficio de la población. El pueblo lambayecano ha asumido la responsabilidad de participar en este acto democrático", mencionó Hebert Hernández Casaverde, gerente de Planeamiento y Presupuesto de la MPL.

Asimismo, el burgomaestre lambayecano fue el encargado de juramentar a todos los agentes participantes, Comité de Vigilancia y Equipo Técnico para el Presupuesto Participativo 2019. También se realizó el primer taller de capacitación a los agentes participantes de este importante proceso.