MPL INTERVIENE DEPÓSITO DE RESIDUOS SÓLIDOS DEL HOSPITAL BELÉN

La subgerencia de Fiscalización Administrativa, intervino el depósito de residuos sólidos del Hospital Docente Belén de Lambayeque debido a que los desechos hospitalarios no estaban siendo correctamente seleccionados. Dicha acción se realizó tras varios informes del personal de limpieza pública de la municipalidad que daban cuenta que se encontraron residuos biológicos y químicos en las bolsas donde deberían almacenarse los residuos sólidos comunes, convirtiéndose en un peligro para la salud y el medio ambiente.

"Le hemos dado un plazo de 7 días al hospital para que subsanen las observaciones y puedan seleccionar de manera correcta los residuos sólidos, de hacer caso omiso a la notificación preventiva se procederá a la multa correspondiente", manifestó el subgerente de Fiscalización Administrativa, Abog. Luis Niño Morante.

Por otra parte, tras la denuncia de los vecinos de la cuadra dos de la calle Juan Fanning, se intervino un almacén informal con más de 300 balones de gas. Asimismo se impuso una notificación preventiva y el plazo de 24 horas para el retiro del material inflamable.