MPL JURAMENTA RED ESCOLAR TURÍSTICA MUNICIPAL LAMBAYECANA


24 estudiantes del tercer grado de educación secundaria de seis colegios emblemáticos de Lambayeque juramentaron como flamantes miembros de la Red Escolar Turística – RET de nuestra provincia.

El objetivo principal de la Red Escolar es contar con aliados estratégicos desde las aulas con la finalidad de promover el conocimiento de los recursos turísticos a nivel provincial y regional.

La ceremonia que se llevó a cabo en el salón de actos de la MPL, estuvo a cargo del Gerente Municipal, Juan Pablo Santamaría Baldera  y de la regidora Ercília Sorogastúa Damián, en representación del Alcalde Provincial de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, quienes además realizaron la imposición de cordones, placas recordatorias y credenciales a los flamantes promotores escolares turísticos – PET, que se comprometieron a establecer y coordinar las actividades de difusión turística.

Asimismo, a los tutores de los colegios se les entregó una placa de acrílico a fin de ser colocada en las respectivas instituciones educativas, además de material informativo a todos los asistentes.

Es preciso resaltar la participación de las Instituciones Educativas Emblemáticas Juan Manuel Iturregui, 27 de Diciembre, Sara A. Bullón Lamadrid y de San Martin además de las Instituciones Educativas Particulares Soberano Naylamp y Mario Vargas Llosa.

“El firme compromiso de esta gestión municipal, es impulsar la promoción y el desarrollo turístico en Lambayeque, sector que fomenta economía, promueve identidad, oportunidades laborales y revalora nuestra riqueza y acervo cultural. Ustedes (estudiantes) cumplirán un rol trascendental en el progreso de la sociedad con miras al bicentenario de nuestra Ciudad Evocadora” indicó el Gerente Municipal, Juan Pablo Santamaría Baldera.

La actividad estuvo organizada por la Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico de la Municipalidad Provincial de Lambayeque a cargo del Prof. Nicolás Hidrogo Navarro, quién aseguró que los estudiantes estarán en condiciones de motivar y fomentar la revaloración de nuestra cultura viva, gastronomía, ecología, tradiciones y costumbres, mitos, leyendas, lo que permitirá afianzar nuestra identidad cultural.