MPL LLEVA ASISTENCIA ALIMENTARIA A ZONAS MÁS LEJANAS DE NUESTRA PROVINCIA


La Municipalidad Provincial de Lambayeque llevó asistencia alimentaria a zonas más lejanas de nuestra provincia, beneficiando con 4 productos entre arroz superior, pescado enlatado lenteja serrana y aceite vegetal a pobladores de la zona rural del distrito de Salas.

Estas acciones que están a cargo de la Sub Gerencia de Asistencia Alimentaria tienen por finalidad mitigar la situación de vulnerabilidad, pobreza y desigualdad que presentan muchas familias lambayecanas en zonas rurales.

Los comedores populares de “Cruz del Gallo Circa” del Caserío Huaratara, “Madre del Amor Hermoso” del Caserío de la Cría Huanama , “Niño Jesús” del Caserío Laguna Huanama, “San Antonio de Padua” del Caserío San José de Huanama, todos con una distancia promedio a 3 o 4 horas por ruta o cruce de trocha desde el distrito de Salas.

Cabe mencionar que el acceso a estos comedores antes era limitado debido a la precariedad de sus caminos, motivo por el cual los beneficiarios llevaban los alimentos o ayuda que se les proporcionaba a sus espaldas, siendo actualmente una realidad que la presente gestión municipal liderada por el Ing. Alex Rodríguez Alvarado está logrando transportar mediante movilidad el alimento necesario en beneficio de la población que más lo necesita además de contrarrestar el abandono que han tenido por años estos sectores rurales.