MPL OFICIALIZA PROGRAMA DE ANIVERSARIO POR 199 ANIVERSARIO DE LAMBAYEQUE


En conferencia de prensa, la Municipalidad Provincial de Lambayeque - MPL presentó oficialmente el programa de actividades culturales, artísticas, cívicas y sociales a desarrollarse en el marco de las celebraciones por el Centésimo Nonagésimo Noveno Aniversario del Primer Grito Libertario en el Norte del País.

La cita se desarrolló en horas de la mañana en el salón de actos de la MPL con la participación de diversos medios de información y público en general, siendo el alcalde de Lambayeque y presidente de la Comisión de Aniversario, Ing. Alexander Rodríguez Alvarado, el encargado de dar a conocer dicho cronograma.

Precisamente el burgomaestre lambayecano anunció la visita del excelentísimo presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra Cornejo, para el sábado 21 de diciembre a las 9:00 am. quien arribará a nuestra Benemérita y Generosa Ciudad (I. E “Juan Manuel Iturregui”) para entregar 3 632 títulos de propiedad.

Asimismo invitó a la población lambayecana a participar de la Segunda Audiencia Pública Informativa en donde dará a conocer los avances de su gestión municipal, la cual se desarrollará el mismo sábado 21 a las 4:00 pm. en las instalaciones del Centro de Esparcimiento Llampayec.

Por la noche de ese mismo día en el Museo Tumbas Reales de Sipán, se desarrollará totalmente gratis la Primera Edición del Festival Nacional de la Canción Inédita, evento que tiene por objetivo incentivar la creación artística, reafirmar y enriquecer la identidad cultural, y resaltar los valores de la Agenda Bicentenario.

La ceremonia de presentación del programa de aniversario también fue propicia para dar a conocer a las bellas candidatas que participarán del tradicional certamen “señorita Lambayeque 2019”, quienes resaltarán la hermosura, carisma e inteligencia de la mujer lambayecana, dicho evento se llevará a cabo a este viernes 20 de diciembre en la Plaza de Armas de nuestra ciudad a partir de las 8:00 pm.

Para las 3:00 pm. De este domingo 22 de diciembre la selección de fútbol de Lambayeque se enfrentará al recientemente ascendido a la Liga 1 del futbol profesional “Carlos Stein” en las instalaciones del estadio César Flores Marigorda. Entrada gratuita.

Rodríguez Alvarado, informó que la mañana del jueves 26 de diciembre estará colocando la primera piedra del Parque de la Urbanización “los Rosales” y dos horas después inaugurará la Obra de Mejoramiento y Ampliación del Servicio Deportivo en la Urbanización Guardia Republicana.

Manifestó que para la serenata por el 199 aniversario estarán presentes el actor cómico, Carlos Álvarez y el imitador de Chayanne, Halod Gamarra, además de presencia de un gran repertorio de artistas.

En el día central – 27 de diciembre se oficiará la misa y Te Deum, sesión solemne y desfile cívico militar y baile gratis con la Orquesta Hermanos Yaipén.

De importante actividad participaron los regidores de la MPL, José Antonio Eneque Soraluz, Luis Mancilla Suárez, Ercília Sorogastua Damian, Manuel Vidaurre Yerren, José Jesús Arévalo Coronado, Carlos Monsalve Navarrete, Carlos Armando Inga Bustamante y Delia Gamero Silvestre, además del Gerente Municipal, Juan Pablo Santamaría Baldera.