MPL ORDENA Y RECUPERA ESPACIOS PÚBLICOS DE MERCADO MODELO DE LAMBAYEQUE

La Municipalidad Provincial de Lambayeque realizó con éxito un operativo inopinado de recuperación de espacios públicos, áreas peatonales y de transitabilidad en el Mercado Modelo de la ciudad evocadora, que venían siendo ocupadas por paraderos informales de mototaxis, vehículos mayores y ambulantes que operaban irregularmente.

La diligencia inició aproximadamente a las 06:00 am y estuvo a cargo de las Gerencias de Transito, y de Servicios Públicos, además de la Sub Gerencia de Fiscalización con el apoyo de la Policía Nacional y el Serenazgo de la Municipalidad de Lambayeque, logrando la erradicación de mototaxistas, transportistas y comerciantes informales,  recuperando así el orden de los espacios públicos en el principal centro de abastos de la Ciudad de Lambayeque.

El Alcalde de Lambayeque, Ing. Alex Rodríguez Alvarado, resaltó que se busca mantener erradicar el comercio ambulatorio y ordenar el tránsito porque los comerciantes necesitan trabajar de forma adecuada.

“Felicitó el trabajo conjunto que se está realizando, la idea es mantener siempre el orden tanto al ingreso, salida y alrededores de nuestro mercado Modelo. Estamos fortaleciendo también la seguridad ciudadana y la limpieza pública que son servicios fundamentales que benefician a nuestros  vecinos”, resaltó el burgomaestre lambayecano.

Por su parte el Gerente Municipal, Lic. Juan Pablo Santamaría Baldera, explicó que el operativo tiene como intención recuperar el principio de autoridad.

“El mercado modelo ha estado muy desordenado, por lo que buscamos tener los accesos libres evitando el comercio ambulatorio, teniendo en cuenta que este centro de abasto es el principal de nuestra provincia y que se ubica muy cerca a nuestro museo Tumbas Reales” manifestó Santamaría Baldera.

Durante el operativo se contó con el respaldo de los comerciantes quienes en su gran mayoría reconocieron que estaban ocupando espacios públicos (veredas y áreas peatonales) y procedieron a retirar sus instalaciones externas a fin de evitar la aplicación de sanciones y multas.

El operativo se desarrolla en el marco del cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 007 -2015 referida a la prohibición de paraderos informales en zonas rígidas (frontis y zonas laterales del mercado modelo), así como también a la erradicación del comercio ambulatorio en diferentes zonas de la ciudad evocadora, tal como lo indica la Ordenanza Municipal N° 025-2016.