MPL ORGANIZÓ PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DE MUJERES URBANAS Y RURALES


En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad Provincial de Lambayeque organizó el Primer Encuentro Provincial de Mujeres Urbanas y Rurales en las instalaciones de la Junta de Usuarios de Lambayeque.

"Este homenaje para ellas se realizó con el objetivo de difundir las buenas practicas desarrolladas por mujeres urbanas en espacios públicos y privados, así como valorar las experiencias más destacadas de mujeres rurales” resaltó el Gerente Municipal, Juan Pablo Santamaría Baldera.

Dicho evento se realizó gracias al trabajo conjunto y coordinado entre la Gerencia de Desarrollo de Inclusión Social, regidoras y funcionarias de la comuna lambayecana, logrando congregar a lideresas de las diversas zonas de la provincia de Lambayeque.

“En este día especial además conmemoramos a las mujeres que lucharon por la igualdad de oportunidades, buscando una justicia social con la equidad de género” expresó la regidora, Ercilia Sorogastúa Damián.

El programa permitió conocer experiencias desde diferentes aristas y aspectos de participación de la mujer en la sociedad.

“Hemos escuchado la ponencia de una madre de familia de la zona rural, que estando viuda logró educar a sus 8 hijos, que ahora son profesionales. Esas experiencias nos llenan de orgullo y nos comprometen a continuar brindándoles todo el respaldo y apoyo que necesitan “señaló la regidora, Luz Zamora Mejía.

Con estas acciones se fortalece el compromiso de promover actitudes a favor de la cultura de paz, como parte de la política de igualdad de género de la gestión municipal liderada por el Ing. Alexander Rodríguez Alvarado.

“La actual gestión municipal busca destacar el rol que desempeña la mujer en la sociedad, resaltar la importancia, el respeto que se le debe tener a la mujer como ser humano, como dadora de vida” acotó la gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Paredes Távara.

La ceremonia contó con la participación de la tuna de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo y la presentación del intérprete, Edgar Dante Saavedra Zapata y otros entretenidos números artísticos, además se entregaron certificados a las participantes.