MPL ORGANIZÓ TALLER GASTRONÓMICO TRADICIONAL EN TÚCUME


Con la finalidad de potenciar la calidad de los potajes de los pequeños gastrónomos de los distritos de Mochumí, ÍIlimo, Pacora y Jayanca, la Municipalidad Provincial de Lambayeque - MPL organizó taller "Rescatando nuestra identidad a través de la gastronomía tradicional" en el distrito de Túcume.

La capacitación fue totalmente gratis y se desarrolló en las instalaciones del restaurante "La Huaca", siendo organizada por la Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico y el Área de MYPEs y Gestión Empresarial de la MPL.

El Chef profesional Leyser González Chumacero enseñó a los micro y pequeños empresarios del rubro gastronómico a preparar el seco de cabrito y arroz con pato, respetando la receta ancestral.

"Tomando como base nuestra tradición, queremos mantener las recetas originarias de los potajes autóctonos, en esa orientación buscamos que no se pierdan recetas, insumos y procedimientos que permitan preservar el sabor originario que nos ha ubicado entre las comidas más apetitosas del mundo" resaltó el Sub Gerente de Promoción y Desarrollo Turístico, Nicolás Hidrogo Navarro.

La MPL agrdece a la Sra.  María Maricela Chávez Chapoñan propietaria del Restaurant Campestre “La Huaca”, al Chef Leyser Gonzáles Chumaceno propietario de “Saramama” y a la Municipalidad Distrital de Túcume por su apoyo para llevar a cabo este importante evento culinario.