MPL OTORGA BENEFICIOS DE REDUCCIÓN DE DEUDAS POR INFRACCIONES DE TRÁNSITO


La Municipalidad Provincial de Lambayeque, mediante Ordenanza Municipal N° 021-2017/MPL dispuso la reducción de deudas constituidas por multas y sanciones administrativas derivadas de infracciones de tránsito y/o transporte en sus diferentes modalidades desde el año 2010 hasta el 31 de diciembre del 2016.

Para las infracciones al transporte o tránsito, que hayan sido impuestas hasta el 31 de diciembre del 2016, el infractor solo pagará el 33% del monto total de la papeleta impuesta y se le otorgará la condonación del 100% de intereses moratorios para el pago de dichas infracciones.

“Estos beneficios tendrán una vigencia de 60 días calendarios, culminando el 01 de setiembre; con esto queremos que disminuya la morosidad en infracciones de tránsito y evitar la cobranza coactiva y captura de vehículos de los que no se acojan a este beneficio”, manifestó el gerente de Transportes, Tránsito y Equipo Mecánico, Luis Panta Boggio.

Asimismo, las papeletas directas que imposibiliten su reducción dictaminada por los D.S. 016/2009-MTC, D.S. 003/2014-MTC y modificatorias, o estén en procesos judiciales abiertos o cuenten con resolución de sanción administrativa y/o pecuniaria, o con responsabilidad penal conforme al Código Penal vigente; serán exceptuadas de dichos beneficios.