MPL PRESENTA EXPEDIENTES TÉCNICOS DE OBRAS DE SANEAMIENTO EN PJ SANTA ROSA Y PAVIMENTACIÓN DE LA AV HUAMACHUCO.


Durante el desarrollo de la sesión ordinaria de concejo correspondiente al mes de Octubre, el alcalde, Alex Rodríguez Alvarado informó que la Municipalidad Provincial de Lambayeque acaba de presentar a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, los expedientes técnicos de las obras de saneamiento del Pueblo Joven Santa Rosa y de la pavimentación de la avenida Humachuco, para su financiamiento y posterior ejecución.

 

Asimismo manifestó que el proyecto de pavimentación del P. J Santa Rosa, ya cuenta con perfil, por lo que próximamente se estará convocando al proceso de licitación para la elaboración del expediente técnico integral de la obra con un monto aproximado de S/ 22 millones de soles.

 

Precisó además que ya se inició con los trabajos de renovación de las redes de agua, alcantarillado y conexiones domiciliarias, en la calle Malecón Ureta, entre la Av. Huamachuco y Av. Ramón Castilla, beneficiando a 21 familias del mencionado sector.

 

En otro momento de la sesión los regidores, Carlos Inga Bustamante y Manuel Vidaurre Yerren, fueron elegidos para conformar la comisión de nomenclatura vial y áreas de recreación pública, teniendo en cuenta que existen grupos ocupacionales asentados en la Ciudad de Lambayeque, que no cuentan con placas domiciliarias, nomenclatura de vías, ni nombre de parques.

 

Finalmente se aprobó la modificación de los artículos 9 y 13 de la Ordenanza Municipal N° 003-2015-MPL, que aprueba el reglamento de transporte público especial de pasajeros en vehículos motorizados y no motorizados en Lambayeque, siendo la Gerencia de Tránsito y Transporte, Equipo Mecánico, la encargada de hacer cumplir dicho reglamento.